Home > Calculadoras HP > FEM48/49 5.3sr6 paso a paso

FEM48/49 5.3sr6 paso a paso

FEM48/49 5.3sr6 es un programa para el análisis de estructuras en las calculadoras de las series hp48/49. El programa está escrito en un lenguaje de programación llamado  “System rpl” que es propia de éstas calculadoras, su formulación para el análisis de armaduras, vigas y pórticos  se basa en el poderoso método de los elementos finitos.

Muchos estudiantes de Ingeniería Civil y carreras afines, en el mundo entero,  utilizan este programa para realizar sus análisis de estructuras obteniendo resultados adecuados.

Con la finalidad de documentar el procedimiento de todo el análisis estructural en mis exámenes de la universidad,  realicé una “pequeña” ampliación al programa FEM48/49 5.3sr3 que lo pueden encontrar en esta dirección. Realizar un nuevo programa con éste propósito llevaría mucho tiempo, es por ésta razón que se optó modificar al programa y utilizar su base de datos para documentar el análisis estructural completo. Lo cierto es que al términar aquel semestre en universidad, aprobé la materia y dejé el proyecto(con un 90% de avance) para dedicarme a las otras materias.

A pedido de muchos interesados, retomaré este proyecto, con la finalidad de realizar un programa para documentar detalladamente todos los pasos en el proceso del análisis estructural de armaduras, vigas y pórticos con FEM48/495.3sr6, con esta finalidad se reescribirá nuevamente esta  extensión(Rigidezc 0.2).

Los que estén interesados en ayudar a redactar un manual adecuado que muestre al nuevo Rigidezc 0.x, favor de enviarme un mensaje.

Por lo pronto, pueden ir probando Rigidezc 0.2

  1. Deiby
    May 26, 2013 at 5:11 am

    Hola de nuevo Ingeniero sigo revisando su blog y seria una buena idea que pudiera retomar el proyecto y asi poder ayudar a muchos de nosostros estudiantes.
    Gracias

  2. willl
    December 24, 2012 at 6:04 am

    el archivo esta eliminado no se encuentra estare agradecido si lo sube gracias

  3. ever
    July 9, 2010 at 10:22 pm

    excelente a ver si no te has desanimado y has hecho alguna modificacion del rigidez 0.2
    yo en particula r he obtenido buenos resultados me ssirvio hasta sismica pero quisiera si se puede que me hicieras llegar si existiece dicha modificacion gracias de antemano

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: