Home > APISap2000 > Extensión para el Diseño de Reservorios en Sap2000 DARC

Extensión para el Diseño de Reservorios en Sap2000 DARC

DARC son las iniciales de “Extensión para la Creación del Modelo, Análisis y Diseño Automatizado de Reservorios Circulares en Sap200” y su utilidad es lo que se describe en el título. Modela la estructura entera del reservorio: la cúpula, la viga circular, el cilindro y la base de fundación.

Ventana Principal DARC

Ventana Principal DARC

El usuario final solamente debe definir los argumentos generales de la estructura:

  • Las dimensiones de la geometría: diámetros de la base de fundación, longitud del volado de la base y sus respectivos espesores; altura, radio y espesor del cilindro, las dimensiones de la viga circular y de la cúpula.
  • Propiedaes del concreto armado, sobrecargas, altura enterrada y los parámetros para la generación de la aceleración pesudo spectral del terreno.
  • Establecer tanbién la discretización de la estructura para el análisis mediante el método de los elementos finitos(de eso se encargará sap2000)

Son todos los argumentos que el usurio debe establecer en la extensión, desde este punto DARC se encargará de modalar la estructura entera en Sap2000.  Para el análisis se considera el efecto hidrodinámico sobre el reservorio, las recomendaciones de la American Concrete Institute(ACI 350)

DESCARGAR DARC

DARC para Sap2000 v14.0.0 DESCARGAR

Presentación del programa en el  “XVII CONIC 2009” DESCARGAR

  1. WILLY G.T.
    April 5, 2016 at 2:21 pm

    Hola edmundo felicitaciones muy buen aporte, quería aprovechar a la vez para hacerte una consulta me sale un error al ejecutar el programa es el siguiente: Excepción no controlada en la aplicación, si hace click en continuar, la aplicación omitirá este error e intentara continuar. Si hace click en salir, la aplicación se cerrara inmediatamente.
    No se puede cargar el archivo o ensamblado ‘interop.sap.2000, version=23.2.0.0. Culture=neutral, publickey token=null’ ni una de sus dependencias. El sistema no puede encontrar el archivo especificado.

    • April 12, 2016 at 9:53 am

      Hola Willy G.T. la extensión sólo funciona el el sap2000 v14, es posible que haya errores al utilizarlo en otras versiones, debido al constante cambio en la API de sap2000 que cambia siempre en cada versión.

  2. November 27, 2013 at 1:05 am

    si pudieran actualizar el programa para el sap 2000 v16

  3. Cesar Mantilla
    November 1, 2013 at 8:28 pm

    Hola Estimados, estuve buscando informacion, y la duda que tendo sobre la aplicacion de DARC, es en el caso de la colocacion del modulo de balasto del suelo, lo que tengo entendido ese valor predeterminado esta en funcion a una area? quiciera saber , ya que he visto otros resultados de EMS y solo dan valores mucho menores, por eso se me entro una gran duda de como se calcula ese modulo.

  4. Omar11
    June 25, 2013 at 6:02 am

    Hola, quisiera saber si también funciona con SAP 2000 V15

    • July 4, 2013 at 3:37 am

      sólo para la versión 14

  5. leo
    August 21, 2011 at 9:43 pm

    Deseo construir un estanque rectangular, sera posoble que alguien me ayude como lo diseño con el sap2000 v14

  6. marcel
    March 23, 2011 at 7:49 pm

    Saludos edmundo , no encuentro la manera de darte las gracias jeje te voy hacer un altar

    un gran saludo desde nicaragua y bueno voy testear la version, cualquier cosa estamos a la orden , me interesa sinceramente el desarrollo de este tipo de aplicaciones

    Duda aparte , el tipo de shell es thick o thin y para el soporte se puede integrar el modulo de reacción del suelo y asi considerar una cimentación elastica desde DARC.

    en resumen GRACIAS

    • July 9, 2011 at 4:10 am

      De nada marcel, saludos estamos en contacto.

  7. jorge el luis
    May 28, 2010 at 2:50 pm

    ola amigo muchas gracias por tu aporte me ayudara mucho🙂

  8. makako
    December 1, 2009 at 2:27 am

    muchas gracias por la pronta respuesta !!!!

  9. December 1, 2009 at 2:19 am

    hola.

    en sap2000 no es posible indicar que cada parte de la estructura entera se relacione con igual número de funciones de aceleración pseudo spectral, por ello se utiliza una función de aceleración combinada().

    Saludos!

  10. makako
    November 30, 2009 at 11:08 pm

    hola amigo… me parece que tu programa es una exelente iniciativa, felicitaciones por eso!!!

    mi pregunta es la siguiente:

    estoy realizando un análisis dinámico sobre un estanque… he observado que el modelo que genera tu aplicación trabaja con un solo espectro… pero es sabido que se debe aplicar un espectro a los efectos convectivos y otro a los efectos impulsivos. Si tu extensión soluciona este problema… me puedes decir como?… me interesa ya que estoy anañizando mis estanques (son muchos y aun estoy en el primero) con sap2000 y quiero obtener los mismos resultados de corte basal que proponen las normas.

  11. November 11, 2009 at 11:55 pm

    hola xthian4u

    ZICS genera la aceleración pesudo espectral de acuerdo a la A.C.I 350, lo revisaré. Si me envías la comparación que hiciste me sería más fácil.

    Saludos!

  12. xthian4u
    November 6, 2009 at 3:52 am

    disculpa nose si podras anexar un excel con l procedimeitno que toma la extension ZICS, la verdad que quise comparar con un excel que hice yo pero no me da los mismos resultados…gracias

  13. September 23, 2009 at 1:10 pm

    no puedo descargar

  14. September 21, 2009 at 3:49 pm

    deseo suscribirme
    saludos

  15. Gonzalo Murieta
    September 16, 2009 at 11:20 pm

    Estimado cgedmundo:

    No logro ubicar el link de descarga, si fueras tan amable de volver a publicarlo.

    Gracias

  16. Estela Pérez
    September 15, 2009 at 2:02 pm

    Hola, desde donde puedo descargar el programa, no encuentro el link.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

